Por: Su Piraján.
Parece muy macabro o quizás chistoso, que a la gente no le importe que los impuestos que pagan, literalmente con el sudor de su frente (y que por cierto piensan aumentar), sean destinados en su mayoría para la guerra y no para cosas mucho mas primordiales como la educación.
Según El Espectador, directivos de la Universidad Nacional, la Universidad del Valle, la Universidad de Antioquia y la Universidad Tecnológica de Pereira advirtieron que las universidades públicas enfrentan un grave problema financiero y pidieron al gobierno incluir en el presupuesto del próximo año un incremento, por una sola vez, de 9% en la asignación de recursos.
Lo señalo, porque nuestras vidas están en manos de aquellos profesionales mediocres, que día a día salen de las Universidades a Hospitales donde se dan diagnósticos equivocados, se operan brazos envés de piernas, se confunde el cáncer con una gastritis y solo es considerada una urgencia, tener la enfermedad tan avanzada a pesar de asistir a controles en el mismo centro medico, llegar al Hospital (si es que llega), estando a escasos momentos de morir. Esto solo por dar un ejemplo de los miles que nos afectan debido al desorden, la improvisación, la lentitud en los procesos, las equivocaciones y la falta de recursos, humanos y económicos, que supuestamente ya deberían estar cubiertos con los impuestos que pagamos, pero que aún así, debemos cubrir con el escaso 7% que las agremiaciones y el Estado le aumentan al salario mínimo.
Que hay sus excepciones, las hay, pero en un país con más de 45 millones de habitantes, no se puede sobrevivir con solas excepciones. El ser ajenos a la política es absurdo, cuando nuestra vida depende de lo que planean las personas a las que les pagamos sueldos extravagantes y pretendemos que piensen por nosotros. Todo nos involucra, directa o indirectamente. La indiferencia respecto a lo que hacen con los recursos del pueblo, es una grave irresponsabilidad motivo de miseria para mucha gente, y que producto del egoísmo y deshumanización, por ahora, podemos llamar “otra”, ojala nunca lleguemos a decir “nuestra”. (aunque si, es NUESTRA).
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Opinión.
Publicado por Su Pirajan en 10:03 a. m.
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Esa es la realidad de las cosas y como todo colombiano; hay q afrontarlos.
Publicar un comentario